Exitosa final del “Segundo Festival de la Voz 2014” se realizó en Santo Tomás Osorno.

En el auditórium de Santo Tomás Osorno se desarrolló la final del “Segundo Festival de la Voz 2014”, en el que los jóvenes pertenecientes a la casa de estudios superiores tuvieron la posibilidad de mostrar sus dotes de cantantes, un trabajo conjunto entre alumnos y la Dirección de Asuntos Estudiantiles – DAE – y que este año estuvo inserto en el programa de actividades de aniversario de la institución.

La actividad comenzó con la brillante presentación de la ganadora de la versión 2013 del Festival de la Voz, Priscila Jaramillo, estudiante de Pedagogía en Inglés. Posteriormente la animación del evento musical estuvo a cargo del destacado artista osornino, Carlos Peña, quien es el doble oficial de Ricky Martin que se hizo conocido nacionalmente por su participación en el programa de talento “Mi Nombre Es”.

Luego de la presentación del jurado, los seis finalistas, todos alumnos de Santo Tomás Osorno, mostraron sus dotes de cantantes, mostrando un alto nivel. Los participantes fueron apoyados entusiastamente por sus compañeros, dejando una difícil labor para los jueces que se retiraron a deliberar, mientras el grupo Varua Nanaku (agrupación de danza polinésica integrada por estudiantes de la UST) deleitaron y entretuvieron a los presentes con lo mejor del baile Rapa Nui.

Luego de la presentación y con el nerviosismo de los 6 participantes, el jurado entregó su veredicto final: el tercer lugar fue compartido entre Andrés Santana, alumno de la Carrera de Construcción Civil y la alumna de Técnico en Podología,  Giovanna Lagos. El segundo lugar lo obtuvo Nixia Uribe, alumna de Gastronomía Internacional. Finalmente la ganadora del  “Segundo Festival de la Voz 2014” fue la alumna de Tecnología Médica, Marissela Villagrán.

Por su parte Fernando Vargas, estudiante de la carrera de Técnico en Educación Especial y organizador del evento, se mostró gratamente sorprendido por la evolución positiva del festival que este año duró dos días, enfatizando estar sorprendido “por el alto nivel de los participantes, un espacio que los estudiantes supieron aprovechar y que ha evolucionado de forma positiva, así que esperamos que se pueda mantener en el tiempo”.