Exitoso Tercer Carnaval Cultural se realizó el fin de semana en La Unión

La Tercera versión del Carnaval Cultural tuvo dos días de intensa jornada –sábado 10 y domingo 11 de enero- cuyas actividades se desarrollaron en el Parque Municipal (sábado) y el recorrido de la murga por las calles de La Unión con un gran espectáculo para terminar el recorrido en el Espacio Cubierto Letelier.

Jornadas

El sábado 10 de enero desde las 14:00 hrs. en el Parque Municipal comenzó una de las primeras jornadas de este carnaval cultural donde se dieron cita diversas manifestaciones artísticas como pintura, teatro, danza árabe, talleres de batucadas, tocatas de rock y grafittis. Además que reunió una gran cantidad de público que disfrutaron en familia no solamente las actividades culturales de este carnaval, sino también de las bondades e implementaciones que ofrece el Parque Municipal de La Unión.

Mientras tanto el domingo 11 de enero pasadas las 15:30 hrs. en calle Rafael Azócar con Ramírez diversas agrupaciones provenientes de La Unión, Río Bueno, Lago Ranco, Valdivia y Osorno participaron de una murga que avanzó al ritmo de la música y batucadas por las calles Ramírez hasta Manuel Montt, luego por Esmeralda para finalizar en el Espacio Cubierto Letelier completando un trayecto de más de 2,5 kilómetros durando este trayecto alrededor de 3 horas.

Cabe mencionar que durante el trayecto se fueron sumando agrupaciones como algunos Adultos Mayores, una agrupación de danza árabe (ambas de La Unión) y una gran batucada compuesta por miembros de La Unión, Lago Ranco y Río Bueno entre otros.

Una vez finalizado el recorrido se procedió a entregar distinciones a las agrupaciones participantes por su participación en este Tercer Carnaval Cultural.