Falleció bombero insigne de La Unión Enrique Lötzen

Un profundo pesar existe en el cuerpo de bomberos de La Unión, por el fallecimiento del voluntario insigne Enrique Lötzen Fuentes, quien a los 72 años murió en el hospital base de Valdivia, dejando a sus esposa y tres hijos.

Enrique Lötzen había ingresó a la institución bomberil un 12 de febrero de 1959, alcanzando el título honorífico de «Voluntario Insigne de Chile» al cumplir medio siglo en el Cuerpo de Bomberos de La Unión, compartiendo honores con los también Voluntarios Insignes de Chile, Alejandro Pardo Poveda y Leonel Kramm Ruiz de su misma compañía y Nelson Yunge Pardo, de la Primera Compañía.

Desempeñó, por varios años, el cargo de Oficial Ayudante de Compañía, según señaló el Director de la Segunda Compañía, Jorge Barichivich García.

Desde los inicios del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de La Unión, fue un gran colaborador, por muchos años, en calidad de planimetrista, labor que cumplía cabalmente cada vez que se producía un incendio, fijando hasta el más mínimo detalle del sitio del suceso y su entorno. Allí aprovechaba esa innata condición para el dibujo, actividad que profesionalmente también desarrolló durante su vida.