Familias del campamento Foitzick visitaron sus futuras viviendas

El conjunto habitacional «Nueva Esperanza», que considera la construcción de 132 viviendas , lleva un 20 por ciento de avance en sus obras. El proyecto se ejecuta en el sector de Daiber en La Unión y por medio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) de Los Ríos.

La iniciativa, que contempla una inversión que supera los 3 mil millones de pesos, favorecerá a las familias de los comités de vivienda «Nuevo Amanecer de Los Ríos», «Nueva Esperanza» y «El Cerro», que habitan en el campamento Foitzick.

María Obando, del comité de vivienda «Nueva Esperanza», dijo sentirse emocionada con el avance de los trabajos. «Estoy felizmente emocionada porque tener nuestra propia casa es el sueño de toda la vida. Sufrimos mucho en el campamento y especialmente en el invierno con las inundaciones que generaban terror en nuestros hijos cuando veían que el agua se acercaba a la mediagua. Era terrible, así que estar pisando el terreno donde se construyen nuestras casas de verdad que no hay palabras para describir lo que siento».

El alcalde de La Unión, Aldo Pinuer indicó que el proyecto habitacional es una solución concreta para muchas familias de alta vulnerabilidad. «Esta es la solución para 132 familias muchas de las cuales han vivido en campamentos y en condiciones muy desfavorables para sus familias. Y esto -añadió- viene a mejorar sustancialmente su calidad de vida», agregó.

El jefe comunal, además, expresó que «estoy súper contento con el avance de las obras que podrían estar listas en el primer trimestre del próximo año. Ahora también hay que preocuparse de otros comités de vivienda que llevan esperando muchos años, para que también ellos puedan ver sus sueños cumplidos».

En tanto, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, explicó que el proyecto contempla la construcción de viviendas de dos pisos de 48,74 metros cuadrados que se distribuyen en dos dormitorios, living-comedor, baño y cocina. Así como la construcción de sede social y áreas verdes con juegos infantiles y deportivos.

Además, manifestó que «Como Ministerio de Vivienda y Urbanismo estamos muy contentos con el avance de la construcción estas viviendas dignificarán la vida de 132 familias de la comuna de La Unión. Y tal como nos ha mandatado nuestro ministro Cristian Monckeberg seguiremos atentos a la correcta ejecución del proyecto y acompañando a cada una de estas familias para que puedan cumplir con el sueño de su casa propia en el menor tiempo posible».

Fuente: soychile.cl – http://www.australvaldivia.cl/impresa/Sociedad/2018/04/28/530651/Familias-del-campamento-Foitzick-visitaron-sus-futuras-viviendas-en-La-Union/ciudad/