Saturday, October 5, 2019

Fenats denuncia focos de contaminación en hospital de La Unión: temen proliferación de ratones

Por Prensa

Funcionarios del Hospital Juan Morey de La Unión, en la región de Los Ríos,denunciaron la presencia de importantes focos de contaminación en el


hospital-juan-morey-750×400

Funcionarios del Hospital Juan Morey de La Unión, en la región de Los Ríos,denunciaron la presencia de importantes focos de contaminación en el recinto asistencial, por lo que temen una proliferación de roedores.

La situación la dio a conocer la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, Fenats Histórica, donde la dirigente Sara Barría aseguró que la principal queja es por la falta de respuesta de parte de la autoridades del recinto, pese a que se entregó en agosto una solicitud de fiscalización.

“Nosotros evidenciamos que había basura detrás del SAMU (…) nos dirigimos a la dirección del hospital e hicimos la denuncia”, precisó

Producto de lo anterior, temen una proliferación de roedores que podrían afectar las medidas sanitarias.

Ante la denuncia, el director del Servicio de Salud de Valdivia, Víctor Jaramillo, desmintió los hechos, asegurando que es “totalmente falso”. Además, aclaró que no hay fiscalizaciones en curso de la Seremi de Salud ni del hospital.

Radio Bío Bío intentó contactar a la Seremi de Salud de los Ríos pero aún no emiten una respuesta oficial.

Fuente biobiochile.cl