Feria del Adulto Mayor y muestra de actividad física se realizarán este viernes 28 y sábado 29 en Osorno

Degustación de alimentos saludables y baile entretenido son algunas de las actividades que considera la Segunda Feria del Adulto Mayor y la Muestra de Actividad Física “Al Ritmo de la Salud” que se efectuarán este viernes 28 y sábado 29 por parte del Consejo Comunal de Promoción de la Salud Vida Chile con el objetivo de promover estilos de vida más saludables en la población beneficiada.

En el caso de la Segunda Feria del Adulto Mayor, ésta se realizará desde las 10.00 a las 17.00 horas, en el Cesfam Quinto Centenario, un evento que considera sesiones educativas de diversos temas de interés para estas personas, además de degustación de preparaciones saludables en base a productos que se entregan a los adultos mayores en el marco del Programa de Alimentación Complementaria para el Adulto Mayor (PACAM).

En tanto, la Muestra de Actividad Física “Al Ritmo de la Salud” se desarrollará el sábado 29, desde las 15.00 horas, en el Gimnasio del Instituto Comercial de Osorno, cuya entrada es por calle Bulnes. En la ocasión, participarán grupos comunitarios y cardiovasculares de los Cesfam de la comuna, que presentarán diferentes coreografías de ritmos como merengue, salsa, cumbia, chachachá, entre otros.

Por lo anterior, se invita a la comunidad a participar de estos dos encuentros, concebidos precisamente para los asistentes no sólo disfruten de momentos recreativos sino que también asuman la importancia de realizar actividad física de forma constante como forma de tener una vida más saludable.