Folleco vivió gran fiesta rural

Una verdadera fiesta campesina se vivió en el domingo 8 de febrero en Folleco, sector rural ubicada a 25 kms. al norte de La Unión, con una jornada de recreación, concursos, gastronomía y música. La actividad se realizó en las dependencias de la sede social y al aire libre, donde decenas de familias asistieron a disfrutar del panorama veraniego.

La alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, los concejales Orlando Soto y Herty Báez y las candidatas a reina semana unionina 2015 llegaron hasta el sector para compartir con los vecinos de Folleco.

Al respecto, la encargada del programa municipal del adulto mayor, Patricia Silva, agregó que “esta actividad es organizada por la municipalidad, y cada verano se realiza en un sector rural diferente con el propósito que la comunidad comparta, participen de actividades recreativas y disfruten de un espectáculo musical.  Este año le tocó el turno a Folleco y ha sido muy bien recepcionada por las familias de este sector”.

Desde muy temprano los vecinos se prepararon con stands de gastronomía, destacando los asados, cazuelas, choripanes, variedad en kuchenes, mote con huesillos, conservas, entre otros. También destacó la presencia de artesanas en lana. Al respecto, la presidenta de la agrupación de mujeres Las Ilusiones de Folleco, Eliana del Río, manifestó la unidad de los vecinos para trabajar en esta actividad y saca cuentas alegres porque vendió todos los platos de comida que ofreció durante el día.

Durante la jornada se realizaron diversas actividades recreativas, destacando la realización del campeonato de baby fútbol damas, concursos para niños como la silla musical y carrera en saco, rayuela y cabalgatas. Además  se aprovechó ocasión para entregar un reconocimiento a la reina de Folleco y a vecinos antiguos del sector, de manos de la alcaldesa Astudillo. La jornada fue coronada  con el show del doble de Marco Antonio Solís, los Hermanos Silva, la baladista Lucero del Río y el grupo ranchero tropical Los Alazanes del Sur.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de Folleco, Aliro Aguayo, agradeció a la primera autoridad comunal, “quiero felicitar a la municipalidad de La Unión por traernos esta actividad, lo que significa un gran regalo para la comunidad”, agregó.