Funcionarios del Centro de Salud «Lautaro Caro Ríos» y bomberos de Paillaco y La Unión se capacitan en emergencias médicas geriátricas

Hoy se lanzó oficialmente en Chile el curso Geriatric Education for Emergency Medical Services (Geriatría en Emergencias Médicas Prehospitalarias) –GEEM, y el lugar elegido para el lanzamiento fue el Centro de Salud Municipal “Lautaro Caro Ríos”.

Este programa, lanzado en Chile, es una capacitación de educación médica continuada que busca la excelencia en el manejo de los pacientes geriátricos . Eol curso es dirigido por Cesar Urbina, de Rayenco capacitaciones.
Funcionarios del Centro de Salud, bomberos de la Tercera Compañía de Paillaco y la Cuarta Compañía de Bomberos de La Unión, además de estudiantes de la carrera de técnico en enfermería están tomando el curso. “Estamos orgullos que sea Paillaco la ciudad donde se haya decidido dictar este curso por primera vez en Chile, eso habla bien de nuestro nivel y del interés de nuestro personal por ser cada día mejor en el área que desempeñan”, explicó el gestor clínico Miguel Ángel Carrasco.
Rodrigo Hernández, técnico paramédico impulsor de esta iniciativa explicó que “ la atención primaria, asistencia domiciliaria, así como los servicios de urgencias y de emergencias necesitan de conocimientos especializados. El curso GEEMS está dirigido a todos los profesionales y técnicos involucrados en este primer nivel de asistencia”, concluyó.

Contenidos
El GEEM promueve el pensamiento crítico, insistiendo en la comprensión de los conceptos fundamentales para que el personal de salud pueda adaptarse a situaciones únicas.
Está desarrollado por los líderes en el campo de la Geriatría, la Sociedad Americana de Geriatría, cuyo respaldo asegura la calidad y coherencia de los cursos GEEM