Futrono abre sus puertas a la Expo Intercultural Mapuche por cuatro días
Publicado el Monday, January 16, 2017
Actividad es organizada por Conadi y la municipalidad y contará con la participación de 40 expositores de la zona. Artesanía
Actividad es organizada por Conadi y la municipalidad y contará con la participación de 40 expositores de la zona.
Artesanía y gastronomía serán las principales atracciones de la Expo Intercultural Mapuche que se realizará en Futrono. El evento es organizado por la municipalidad y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena y contará con la participación de 40 expositores que durante cuatro días exhibirán y venderán sus productos.
La Expo será en la plaza de Futrono el jueves 19, viernes 20, sábado 21 y domingo 22, entre las 10:00 y 20:00 horas, con entrada liberada.
«Para nosotros es un orgullo ser anfitriones de esta actividad. Actualmente, en nuestra comuna viven cerca de 500 familias pertenecientes a comunidades y agrupaciones indígenas por lo que ser casa de esta expo donde 15 expositores son de la comuna es, sin duda, una demostración de que nuestra artesanía, tejidos, comida y productos locales son de calidad, pero también cuentan con el sello de identidad que nos otorga el territorio de la cuenca del Lago Ranco», dijo el alcalde de Futrono, Claudio Lavado.
El detalle de los horarios y los talleristas será definido durante la semana. Sin embargo, los organizadores confirmaron la participación del destacado chef Miguel Catricheo, conocido por su labor en la cocina de la reserva ecológica Huilo Huilo. El profesional ha incorporado a sus recetas técnicas ancestrales, como la cocción en piedra, e ingredientes como changles, digüeñes y nalcas.
Fuente: www.soyvaldivia.cl