Futrono: Concejo aprueba adjudicación de licitación de estudio de solución sanitaria para calles de la comuna

[Estudio podría comenzar e fines de Febrero, una vez se haga entrega de terreno a la empresa]

Tal y como se anunció a fines del año 2020, durante el primer trimestre del año en curso se concretó el llamado a propuesta pública y adjudicación para el estudio de solución sanitaria de calle Padre Ricardo y calles transversales. La empresa a cargo de los estudios será Harrison Catalán Vásquez, la cual fue ratificada y aprobada en sesión de hoy 11 de Febrero, por el Honorable Concejo Municipal.

De esta manera, la empresa a cargo de la consultoría tendrá un plazo de ejecución de 175 días para la elaboración de los estudios de ingeniería del saneamiento sanitario, pavimentación y solución de aguas lluvias de las calles Nueva 3, Nueva 4 y Padre Ricardo, estudio financiado a través de la subsecretaría de desarrollo regional (SUBDERE).El proyecto presentado a SUBDERE con resolución de financiamiento en Diciembre del año 2020, busca entregar una solución integral a nivel de ingeniería enfocada en; solución de alcantarillado, Pavimentación, iluminación, señalización, ensanche de nueva 4 y evacuación de aguas lluvias, de acuerdo a la normativa vigente.

Cabe señalar que el proyecto nace desde una problemática presentada por años y que afecta a los vecinos del sector, existiendo viviendas situadas bajo la cota con respecto al colector público que requiere una urgente conexión al alcantarillado. El problema se acentúa respecto a la evacuación de aguas servidas, considerando que algunas viviendas descargan sus aguas grises y negras a un canal, generando un foco insalubre a un costado de las viviendas.