Futrono: Diseño de Proyecto mejoramiento Borde Costero Playa Galdámez avanza a paso firme

A paso firme avanza el diseño para el proyecto de mejoramiento de borde costero Playa Galdámez, mientras paralelamente se ejecuta la etapa de expropiación.

Hasta el sector de playa Galdámez, concurrieron los equipos de la Secretaria de Planificación comunal Secplan de Futrono y su directora, Nicole Ávila, junto al Alcalde (s) de la comuna de Futrono, Cristóbal Kunstmann, en compañía de la Jefa de la Dirección Nacional de Proyecto de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, Carola Marín y el Profesional de Proyectos de la Dirección Obras Portuarias del MOP de Los Ríos, Javier Badilla, con el fin de conocer en terreno la zona que albergará el proyecto de mejoramiento de borde lacustre.

Carola Marín Jefa división nacional de proyectos de la dirección de obras portuaria del MOP manifestó que este proyecto viene a desarrollar un polo económico y turístico no solo en época estival si no todo el año ya que viene a mejorar su accesibilidad y estructura al borde lacustre de Futrono. Proyecto que ya se encuentra listo en su etapa de diseño técnico situación que hoy estamos visualizando en esta visita en terreno.