Futrono: Obras de Barcaza Wampü Peumayen registra un 65% de avance

Así lo fue constatado por parte de las autoridades de la cartera de Obras Portuarias, encabezadas por su director regional, @Ricardo Trigo y Lideradas por el Delegado Presidencial Regional, @Cesar Asenjo Jerez y el Delegado Presidencial Provincial, @Helmuth Palma, quienes junto al alcalde Claudio Lavado, visitaron la zona de trabajos ubicadas en cercanías del sector Puerto Futrono.
Aproximadamente un 65% de avance registra la estructura, siendo el próximo paso la instalación de terminaciones, pinturas e instalaciones del sistema de motores y comando necesarias para la embarcación, detalló el director de la DOP Los Ríos, Ricardo Trigo.
Una vez finalizada esta atapa, agregó, se procederá la realización de la “botadura” o dicho de otra forma, lanzar la embarcación al agua para así ejecutar pruebas necesarias que darán paso a la etapa de certificación.
Cesar Asenjo, Delegado Presidencial Regional, señaló que durante lo que queda de este año 2021 se espera finalizar con dichos detalles de ingeniería, para así durante el primer semestre de 2022, realizar las primeras pruebas de esta embarcación.
Según agregó Trigo, la obra que considera una inversión superior a los $2.895 millones de pesos desde el Ministerio de Obras Públicas, consta de un diseño que fue trabajado en conjunto con la comunidad a través de un proceso de participación ciudadana, con una capacidad para aproximadamente 120 pasajeros y 4 vehículos o una retroexcavadora, con mayor confort y seguridad para los vecinos y visitantes de Isla Huapi.
Sin embargo, detalló, debió realizarse una modificación en los plazos de la entrega definitiva, debido a situaciones derivadas de la actual crisis sanitaria, como son la dificultad para la empresa para poder proveer el personal para estas obras y por otro lado, el alto nivel de aumento del costo de los materiales y su disponibilidad.
Al respecto el Alcalde Claudio Lavado, valoró los avances de esta obras dirigida a mejorar la conectividad entre el sector de Isla Huapi y Futrono, destacando sus avances a la fecha.