Futrono recibió un nuevo camión recolector para la comuna

Un moderno camión recolector de basura fue recibido en Futrono, en un acto oficial encabezado por la alcaldesa Sarita Jaramillo y que contó con la presencia del intendente regional Henry Azurmendi.

La actividad se desarrolló en la tarde del viernes, en las afueras del municipio, donde la comunidad apreció el vehículo equipado con toda la tecnología para apoyar el proceso de recolección y traslado de basura.

El vehículo tuvo un costo de 88 millones de pesos, y fue el resultado del trabajo conjunto entre la Municipalidad, la Asociación de Residuos Sólidos y Gobierno Regional.

Se trata de un camión marca Volkswagen con capacidad de 21 mt3 de residuos que viene a reemplazar vehículo marca Mercedes con capacidad e 18mt3, el cual ya tiene 322 mil kilómetros recorridos, pero que seguirá operando para reforzar el trabajo de recolección.

La alcaldesa Sarita Jaramillo agradeció al intendente y a todos los actores involucrados en la gestión y aprobación de los recursos.

Por su parte, Azurmendi expresó que la compra de este camión va en la línea de invertir en el manejo, recolección y almacenamiento de la basura.

Felicitó al municipio y su equipo técnico por la obtención de esta nueva herramienta de trabajo, ya que sólo cinco de las doce comuna consiguieron financiamiento para una máquina de este nivel.

Posteriormente las autoridades se trasladaron hasta las instalaciones del nuevo Cesfam, para visualizar en el terreno los avances de este moderno centro salud, aún en etapa de implementación.

Fuente: Municipalidad Futrono