Futrono: Reconocen labor de asistente de la educación tras acogerse a retiro

Un reconocimiento y agradecimiento en este día a Dina Ortiz Ojeda, de parte de Cristóbal Kunstmann, alcalde (s) de la comuna de Futrono; La alcaldesa protocolar, concejal Marisol Bahamondez; el Honorable Concejo Municipal y el Concejo de la Sociedad Civil COSOC de Futrono.

Gran Profesional, que tras 39 años de trayectoria al servicio de la educación de la comuna se acoge al incentivo a retiro, luego de haber apoyado a la formación de decenas de jóvenes en su rol como asistente de la educación.

En su larga y reconocida trayectoria a partir de 1982 llega a la comuna para aportar con su profesionalismo, iniciándose como inspectora al interior de la escuela de Nontuelá; para años más tarde continuar con esta labor en el internado del Colegio José Manuel Balmaceda.

Años después, paso a apoyar a los jóvenes en su educación como encargada del Centro de Recursos para el Aprendizaje CRA dónde hasta la fecha aporto a la formación de niños y niñas de la comuna.

Destacada también ha sido su aporte por los equipos de educación por parte del presidente de la Confemuch de Futrono, Francisco Pérez, por su aporte en la formación de líderes locales y convicción por trabajar por los derechos de trabajadores de la educación a nivel local.