Gabriela Paz Amthauer es la nueva Reina de La Unión

Más de 7 mil personas repletaron el Estadio Carlos Vogel este día sábado 15 de febrero para participar del show de coronación de la Reina de la Semana Unionina 2014.

La actividad contó con la presencia de diversas autoridades entre ellas la primera autoridad comunal, María Angélica Astudillo, el diputado Enrique Jaramillo, el gobernador del Ranco, Claudio Vallejos y el cuerpo de concejales.

La alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, destacó el show aniversario como una verdadera fiesta para la comunidad, “hemos visto como la gente ha participado con mucho entusiasmo de esta gran fiesta de aniversario que el municipio preparó, estamos contentos con los resultados de esta semana unionina y de la participación de la comunidad en cada uno de los eventos y actividades programadas, por eso agradezco la participación de todos”, afirmó la autoridad.

 Coronación

Pasadas las 12.30 de la noche, y luego de que las candidatas desfilaran en traje de baño, de noche, y contestarán las preguntas del jurado, se coronó como reina de la Semana Unionina, 2014 a la joven, Gabriela Paz Amthauer Burgos, de 23 años, estudiante de medicina de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, e integrante de la 1ª Compañía de Bomberos de la comuna:

“Estoy muy contenta y muy agradecida de toda la gente que me apoyó, de mi familia, amigos y esas personas que sin conocerme se acercaban y me daban sus buenas vibras, así que espero ser una buena representante de la juventud unionina” afirmó.

Por su parte, la reina 2013, Alfonsina Hermosilla, afirmó que su reinado se caracterizó por participar activamente de los eventos comunales, esto me acercó a la gente y creo que pude marcar una diferencia, al participar de distintos actos comunales y no sólo de la semana unionina”.

La corte de honor quedó conformada por Vanesa Leal, 1ª Virreina, Carolina Esparza, 2ª Virreina, Victoria Martínez, Miss Simpatía y Sandra Rey, Miss Fotogénica.

La ganadora obtuvo de premio 1 millón de pesos, en tanto la 1ª virreina, 500 mil, la 2ª virreina 300 mil y miss simpatía y miss fotogénica, 200 mil pesos.

Show artístico

La familia Lizana, en su cuarta generación, realizó la obertura de la noche de coronación de la reina, siendo ovacionados por el público.

Luego, Los  Jaivas repasaron un repertorio de temas clásicos que hicieron bailar y cantar a los presentes; el pianista, Claudio Parra, catalogó esta celebración como “una fiesta hermosa, el lugar muy bonito y la cantidad de gente fue impresionante, muy contentos y emocionados también por poder tocar con los chinchineros de la familia Lizana”.

El humorista Arturo Ruiz Tagle sorprendió con una rutina de humor crítico, haciendo énfasis en temáticas actuales y resaltando la importancia de mantener el río Bueno sin pisciculturas ni represas.

A la 1.30 de la mañana pisó el escenario la Sonora de Tommy Rey, que hizo bailar a quienes aun quedaban a esa hora en el estadio Carlos Vogel. Patricio Zúñiga vocalista del grupo manifestó que “la gente a pesar de la hora disfrutó y bailó, así que agradecido por la invitación de la municipalidad”.

Fuegos artificiales

Por 20 minutos los cielos de La Unión se iluminaron con fuegos artificiales que fueron lanzados desde el ex puente Comercio. El público presente en el estadio participó aplaudiendo y admirando el espectáculo pirotécnico organizado por el municipio.

Sorpresivo fue para los asistentes, cuando una vez coronada la reina de la semana unionina, se lanzaron fuegos artificiales y una cascada desde un costado del escenario ubicado en el estadio.

Cuerpo de Concejales

El concejal Felipe Cañoles Cañoles, destacó la calidad del show y la participación de la comunidad, “un estadio llenísimo, con un grupo fabuloso como es Los Jaivas, y la Sonora Tommy Rey, esto ha sido una fiesta, la gente está bailando, se fue contenta y feliz, ha sido una tremenda semana unionina con grandes grupos de connotación nacional, creo que esta es una de las mejores semanas unioninas que he presenciado”.

Por su parte, el concejal Orlando Soto Ávila, afirmó que, “ha sido una de las semanas que más me ha agradado de los 9 años que he estado; una vez que se dio a conocer el nombre de la reina nos damos cuenta que aquí en el estadio también teníamos fuegos artificiales con una gran cascada eso fue maravilloso”.

La concejala Herty Báez Hernández, indicó que fue “excelente, Los Jaivas pusieron la partida y hasta el momento muy bueno, un excelente aniversario, el segundo que nos toca y creo que la gente ha quedado muy conforme”.