GENERAL DIRECTOR DE CARABINEROS SE REUNIÓ CON ALCALDE LAVADO Y DIRIGENTES DE NONTUELÁ

Como positiva, calificó el alcalde  de Futrono Claudio Lavado, la reunión sostenida en Santiago con el General Director de Carabineros y donde asistieron el Senador Alfonso de Urresti, dirigentes; Ximena Jara(Sta Laura Bajo), Nicolás Velásquez ( Presidente APR Nontuela) y José Alarcón (Pte. Comité de Salud de Loncopán).

Tras la reunión, el alcalde Lavado, agradeció la disposición del General Soto para escuchar los requerimientos de la ciudadanía representados por los tres dirigentes.

MUCHAS GESTIONES REALIZADAS
Lavado recordó que son muchos años de lucha para poder concretar el anhelado retén en Nontuela; » En los 4 años que conformé el concejo municipal, realizamos reuniones y planteamos a diferentes estamentos los requerimientos para el retén.»…..» Una vez asumida la administración de nuestra comuna, comenzé con gestiones e incluso nos reunimos con el presidente electo Sebastián Piñera.»
«En Octubre del año 2017, junto a la Senadora Ena Von Baer, nos reunimos para plantear la necesidad con el General de Zona de Los Ríos, Kurt Haarmann. En el mes de Enero del año 2018, nos reunimos con el Presidente Sebastián Piñera y con el General de Zona Lago Ranco, Diego Olate; En Marzo de este año sostuvimos una reunión con el Intendente César Asenjo, donde insistimos en la necesidad del retén debido a la demanda ciudadana y el aumento de la delincuencia en esa localidad» señaló Lavado

Lavado agradeció el apoyo transversal que ha recibido la solicitud; » Debo agradecer a todos y todas las personas que nos han ayudado a empoderar esta solicitud, Senadores, Diputados, Cores, Concejales, dirigentes y comunidad dejando de lado colores y banderas políticas para lograr el objetivo en común» señaló.

SEGURIDAD PARA VECINOS DE NONTUELA
Lavado manifestó que una preocupación permanente de su administración es la seguridad de los habitantes de nuestra comuna; » El año 2017 nos adjudicamos un proyecto de alarmas comunitarias en Futrono Urbano y este año nos adjudicamos un proyecto de alarmas comunitarias para nontuela, con una inversión que bordea los 10 millones de pesos. Están serán distribuidas en hogares, con preferencia a adultos mayores y comerciantes….Así avanzamos, así devolvemos la sensación de seguridad y tranquilidad a nuestros vecinos»…..» Debemos trabajar unidos, dejando de lado las diferencias, para sentirnos más seguros y ganarle a la delincuencia, ese es nuestro compromiso».

La próxima semana se realizará un levantamiento de información en Futrono y Nontuela para determinar técnicamente la factibilidad de la instalación del Retén en el sector.