Gobernación del Ranco entregó recursos FSPR a siete organizaciones de la Provincia

En el salón de reuniones de la Gobernación del Ranco se realizó esta mañana, la ceremonia de entrega de cheques del Fondo Social Presidenta de la República (FSPR) a 7 organizaciones sociales de la Provincia, por un monto total de $4.008.880.-, los cuales serán utilizados, por los favorecidos, para equipamiento y ejecución de proyectos.

La ceremonia de entrega fue encabezada por el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo en compañía del diputado Enrique Jaramillo, de la alcaldesa de La Unión Maria Angélica Astudillo y del alcalde de Lago Ranco Santiago Rosas. Junto a las autoridades, estuvieron presentes los dirigentes de las siete organizaciones beneficiadas.

En la oportunidad las autoridades compartieron un desayuno con las organizaciones, y no dudaron en felicitar el trabajo realizado para la obtención de estos fondos en beneficio de sus comunidades, señalando que siempre contaran con su compromiso y respaldo, para mejorar la calidad de vida de sus dirigidos y de toda la comunidad que lo requiera.

“Como Gobierno estamos trabajando en terminar con las desigualdades, en potenciar a nuestras organizaciones y en mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos. Ese es nuestro compromiso, por eso toma tan importante realce esta ceremonia, pues va en directa relación con lo que queremos” expresó el Gobernador Gallardo, añadiendo que “Con esta entrega, además de destacar su esfuerzo, premiamos su trabajo desinteresado por el bien y desarrollo de sus comunidades”.

La autoridad provincial agregó que esta entrega de fondos refleja también el trabajo de los alcaldes de La Unión y Lago Ranco por el desarrollo de sus organizaciones. “La alcaldesa y el alcalde creyeron en estas organizaciones para apoyar esta entrega de beneficios. Como autoridades, estamos comprometidos con nuestros vecinos y por eso, los reconocemos con esta entrega, la cual esperamos sea un gran impulso para su sector”. El Gobernador señaló también que estas entregas serán extensivas a otras organizaciones de la provincia.

El Fondo Social Presidenta de la República entregado en esta oportunidad favoreció a 4 organizaciones de La Unión y a 3 de Lago Ranco.

Los favorecidos de La Unión fueron la Junta de Vecinos Folleco con un monto de inversión de $496.790; la Junta de Vecinos Huillinco rural n°18 con un monto de $472.950; la Junta de Vecinos Población Radimadi favorecidos con un monto de $564.870 y el Taller Laboral Velo de Novia con $574.360. En tanto las organizaciones de Lago Ranco fueron la Junta de Vecinos n°1 con un monto de $399.980; la Junta de Vecinos n°4 con un monto de $399.980 y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Lago Ranco con una inversión social de $ 1.099.950.