Gobernador del Ranco participó en ceremonia homenaje “Día del Carabinero” en La Unión

En el marco de las celebraciones de un nuevo aniversario de Carabineros de Chile, el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo destacó la labor de la institución, la responsabilidad de su trabajo y su relación de servicio con la comunidad. “Por su trabajo, Carabineros es una de las instituciones que genera más confianza en la ciudadanía. Agradecemos su profesionalismo y voluntad de servicio” señaló la autoridad.

La ceremonia de homenaje se realizó esta mañana en el frontis de la Municipalidad de La Unión. Allí, junto al Gobernador Sergio Gallardo, estuvieron presentes los diputados Enrique Jaramillo y Gonzalo Fuenzalida, la alcaldesa Maria Angélica Astudillo, consejeros regionales, concejales de la comuna, Carabineros y diferentes actores públicos de La Unión.

El Gobernador Sergio Gallardo destacó la entrega, trabajo y servicio público que realiza Carabineros, siendo ésta un aporte y pilar fundamental en todo el trabajo relacionado con Seguridad Ciudadana.

La autoridad Provincial se refirió también al anunció de la medida número 22 de las 50 comprometidas para los primeros 100 días del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la cual consiste en agregar 11 comunas al programa 24 horas de seguridad ciudadana.

“La Presidenta hoy da cumplimiento de un nuevo compromiso asumido, esta vez con Carabineros y por cierto con la comunidad de sectores más vulnerables, ya que el programa 24 horas de seguridad ciudadana apunta a contribuir a la reducción de delitos cometidos por jóvenes de comunas que presentan conductas transgresoras y factores de riesgo sociodelictual” señaló Gallardo.

Cabe señalar además, que la Presidenta Bachelet, firmó esta mañana el decreto que crea 6 mil nuevas plazas en Carabineros.

«Esta última medida sin duda habla del compromiso del Gobierno con la seguridad ciudadana, con los habitantes y sus comunidades. Queremos que la gente viva tranquila, en comunas más seguras” finalizó el Gobernador.