Gobernador del Ranco por operativo de fiscalización y seguridad pública: “Tenemos que mantener nuestra provincia resguardada, velar por la seguridad y orden público”

 Un nuevo operativo nocturno de Seguridad Pública se realizó en la Provincia del Ranco. La actividad de carácter nacional, estuvo encabezada en la provincia, por el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, quien estuvo acompañado por la PDI La Unión, la Inspección del Trabajo y el Departamento de Extranjería de la Gobernación. «Este tipo de operativos responde al compromiso del Presidente Piñera de realizar controles regulatorios en materias de migración, aumentar la seguridad y darle batalla a la delincuencia» Desde la Prefectura de la PDI La Unión, salieron las autoridades para realizar este operativo, el cual en palabras de la autoridad provincial tuvo por objetivo “Fiscalizar los locales nocturnos, verificar que estuviera todo en regla”.

“Esta salida se enmarca dentro de un plan nacional de combatir la delincuencia, objetivo que nos instruyó nuestro Presidente Sebastian Piñera. El operativo se realizó en todo el país y obviamente la Provincia del Ranco no fue ajena a esto. Fiscalizamos locales nocturnos, para descartar que exista trata de personas en la provincia y también, para velar que no existan otro tipo de delitos” expresó el Gobernador.

“Durante el operativo participó la Inspección del Trabajo, la cual se encargó de verificar las condiciones laborales de los trabajadores que ahí se encontraban y además el Departamento de Extranjería, para ver cómo estaba el ingreso de personas o inmigrantes que hayan llegado a la provincia” agregó Pérez de Arce.

Finalmente, el Gobernador añadió “Vamos a seguir realizando operativos en distintas materias, para prevenir también, otro tipo de delitos. Tenemos que mantener nuestra provincia resguardada, velar por la seguridad y orden público. Ese es nuestro deber como Gobernacion y Ministerio del Interior”