Gobernador Gallardo “Somos una zona con muchos recursos naturales, pero deben ser potenciados”

La autoridad del Ranco Sergio Gallardo, destacó la conformación de esta mesa de trabajo público – privada, señalando que se debe potenciar el turismo y trabajar para romper la estacionalidad de este “Tenemos mucho que ofrecer, pero debemos terminar la estacionalidad para que existan más interesados en invertir”.

La reunión llevada a cabo en el salón consistorial de la Municipalidad de La Unión contó con la presencia del Gobernador Sergio Gallardo, del director de Sernatur, Pedro Burgos; del consejero regional, Miguel Meza y de distintos empresarios y representantes de la Corporación Cuenca del Ranco. Junto a ellos participaron también, el alcalde de Rio Bueno, Luis Reyes, y representantes de los municipios de La Unión, Lago Ranco, Futrono y Paillaco.

La iniciativa impulsada por Sernatur busca relacionar a los empresarios turísticos de la Cuenca, orientar los trabajos público – privado en la Provincia y buscar formas y criterios mínimos para potenciar el turismo en la zona, entre otros aspectos.

A modo de presentación de la Mesa Territorial de Turismo Cuenca del Ranco, Pedro Burgos, director de Sernatur, señaló que “Dentro de los objetivos que busca esta iniciativa, es mancomunar y linear el trabajo que se está realizando en la región, a fin de convertirnos en un verdadero polo y destino turístico”.

Por su parte el Gobernador del Ranco sostuvo que “Esta instancia es muy positiva para los empresarios y para las autoridades a cago del tema y no sólo de Turismo, sino que también de CORFO por ejemplo. Acá se debe trabajar en alianzas, entes públicos y privados, deben fortalecer el trabajo”

El Gobernador añadió “Es importante el trabajo que realizan los municipios, las ideas que pueden recoger en sus territorios. Sabemos que la época de verano es buena, pero se debe trabajar para romper esa estacionalidad y hacer con diversas iniciativas que la gente venga en otras épocas del año”.