Gobernador Gallardo valora aprobación del “Bono Marzo” permanente: “Dará solución a numerosos problemas de ciudadanos de nuestra provincia”

Ayer en la tarde fue aprobada en la Cámara Alta, la primera medida para los primeros 100 días de Gobierno, comprometida por la Presidenta Michelle Bachelet: el “Aporte Familiar Permanente de Marzo”, conocido como el Bono Marzo, el cual favorecerá a unas 2 millones de familias. Cabe señalar que el Senado aprobó la medida con 32 votos a favor y cero en contra.

“Sabemos que marzo es un mes complicado para muchas familias, es por eso que esta aprobación nos pone muy contentos, porque este aporte dará solución a numerosos problemas de ciudadanos de nuestra provincia” expresó el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo.

La máxima autoridad provincial agregó que “Con esta ley cumplimos con la primera medida, de 50, que se ha fijado la Presidenta Michelle Bachelet, para sus primeros cien días de Gobierno; además se retoma y se sigue fortaleciendo una política de protección social que pone en el centro los derechos de los ciudadanos”.

Gallardo enfatizó que con el “Aporte Familiar Permanente de Marzo”, se da una señal clara sobre cuál es el centro de acción del Gobierno, la ciudadanía, la clase media y quienes más necesitan, “Comenzamos a avanzar en un trabajo serio para disminuir las desigualdades existentes en nuestro país” agregando que “Como Gobierno asumimos un enorme compromiso, transformar el país. Tenemos una agenda con altas expectativas y queremos cumplirlas”.

Sobre el Bono.

A su vez, y en entrevista realizada a medios nacionales, la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, explicó que los beneficiarios podrán cobrar la suma que asciende a los 40 mil pesos. El pago se iniciará a fines de marzo, previa calendarización, por orden alfabético y de manera gradual. El cobro, será a través del Instituto de Previsión Social.

La ministra indicó también que el plazo para realizar el cobro se extendió de los seis a los nueve meses, para facilitar el procedimiento a las familias beneficiarias.

El «bono», según Villegas, es un aporte por carga que podrá ser adquirido por las personas que reciben el subsidio familiar o la asignación familiar, además de los beneficiarios del Ingreso Ético Familiar y quienes mantengan los beneficios de Chile Solidario.

Con esto, se espera que cerca de un millón 600 mil familias resulten beneficiadas. A nivel regional el bono beneficiará a más de 70 mil familias.