Gobernador Gallardo valoró presentación de proyectos al Intendente: “Hay que distribuir los recursos de la mejor forma, escuchando siempre las necesidades prioritarias de las comunas y su gente”

El reciente viernes 21 de marzo, en la comuna de La Unión, se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Concejo Municipal para presentar a la máxima autoridad regional, Egon Montecinos, las necesidades prioritarias de la capital del Ranco.

La reunión de trabajo contó con la presencia del Intendente regional Egon Montecinos, del Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, de la alcaldesa Maria Angélica Astudillo y los concejales de La Unión. En la oportunidad las autoridades de Gobierno prestaron su apoyo para la concreción de estos compromisos e importantes desafíos.

En total fueron presentados 9 proyectos prioritarios para la comuna, destacando la construcción del sistema de evacuación de aguas lluvias colector Boettcher, el atravieso línea férrea calle Caupolicán, la Construcción del Cuartel de Bomberos de La Unión, el CESFAM Caupolicán, el mejoramiento calle Padre Hurtado, entre otros.

En la oportunidad el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, planteó que “Conocimos los proyectos prioritarios para la comuna de La Unión y trabajaremos en ellos de forma coordinada, en equipo y de manera participativa con la ciudadanía”. La autoridad del Ranco agregó que “Para concretar el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, hay que trabajar fuerte y sostenidamente; hay que distribuir los recursos de la mejor forma escuchando siempre las necesidades prioritarias de las comunas y su gente”.

La autoridad del Ranco añadió que “Hay un sentimiento en la gente que la Provincia no ha avanzado en estos años, que ha habido un estancamiento principalmente en la capital provincial, y esos son problemas que debemos trabajar” agregando que “La idea es descentralizar el trabajo, que la ciudadanía participe en las decisiones, que los servicios públicos sean accesibles, que el Ranco no sea el “patio trasero”, que el progreso, desarrollo alcance para todos, de forma equitativa. Ese es el compromiso del Gobierno de la Presidenta y el desafío central del Intendente”.

Sobre la reunión el Intendente Egon Montecinos, señaló esta actividad responde al compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de “que seamos un Gobierno de acción, que dialogue mucho con los representantes de la comunidad”.

Además sostuvo que se lleva una carpeta importante de trabajo, planteó que el desafío que tiene el Gobierno Regional es que la Región de Los Rios sea una Región Modelo, “con eso nos comprometimos con la Presidenta y con nuestros ciudadanos”. Sobre los proyectos señaló que se trabajará de manera mancomunada para lograr que la capital del Ranco tenga el lugar que se merece su gente.

Para la Alcaldesa Astudillo esta sesión extraordinaria de presentación es muy valiosa ya que “hemos presentado al Intendente nuestra agenda de trabajo y prioridades; estrechando un compromiso de trabajo por la gente de la comuna” agregando que “El objetivo de esta presentación es agilizar los procesos o asignar recursos para concretar su ejecución en el debido plazo”.