Wednesday, February 12, 2020

Gobernador Pérez de Arce sobre carta de navegación de gobierno: “Avanzaremos decididamente en la agenda social”

Por Prensa

Autoridad comentó que agenda seguirá siendo prioridad en marzo cuando el Congreso retome funciones. Avanzar decididamente en la Agenda Social


gobernador perez de arce

Autoridad comentó que agenda seguirá siendo prioridad en marzo cuando el Congreso retome funciones.

Avanzar decididamente en la Agenda Social fue el llamado que recientemente propuso al país el Presidente Sebastián Piñera como desafío para el año 2020, y en esa línea el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce dijo que, junto a la agenda, se focalizarán esfuerzos en mejores pensiones, salud, empleo, reactivación económica, orden público y proceso constituyente.

La autoridad provincial agregó que“en los hechos, y para el bien de nuestra región y nuestra provincia del Ranco, la Agenda Social impulsada por el Presidente Sebastián Piñera, ha sido capaz de trazarse sobre el mapa de las demandas sociales expresadas en las movilizaciones, la cual comenzó con 16 propuestas a las que se han ido sumando aportes de distintos sectores políticos, llegando hoy a 23”.

Pérez de Arce detalló que, de los veintitrés proyectos, once ya han sido aprobados en el Congreso, los que sumados a las 5 medidas de gestión adoptadas, vale decir el convenio Fonasa con las farmacias; trato Justo en Isapres; flexibilidad del sector financiero con las Pymes; eliminación de tope en atenciones kinesiológicas y oftalmológicas para personas con discapacidad; y la campaña Elijo Pyme, abordan soluciones a muchas de las demandas expresadas.

UNIDAD

El Gobernador Pérez de Arce destacó que desde el inicio de la coyuntura nacional era preciso que todos los sectores políticos y de la sociedad civil, tomaran con sentido de urgencia la crisis de modo que, dentro de toda su complejidad, la convirtieran en “una oportunidad para construir caminos de mayor esperanza, justicia y unidad”.

“El presidente Sebastián Piñera lo ha dicho expresamente, en el sentido que el gobierno se ha puesto en los zapatos de la ciudadanía, y sintonizamos con mayor fuerza en sus problemas y oportunidades. Y la lección que nos queda hoy, es que ni las mejores medidas que podamos impulsar podrán seguir concretándose en beneficios que lleguen a los hogares de nuestra comunidad, si no trabajamos convencidos en la unidad; que Chile requiere de posiciones democráticas, constructivas y no obstructivas”enfatizó la autoridad.