Gobernadora Morano Büchner analiza requerimientos del Servicio Médico Legal

En el marco de sus primeros encuentros con los Servicios Públicos, este miércoles la Gobernadora de Valdivia, Patricia Morano Büchner se reunió con el Seremi de Justicia, Alejandro Reyes y la Directora Regional del Servicio Médico Legal, Patricia Behne.

La cita tuvo como objeto conocer las condiciones de funcionamiento del SML, y discutir acerca de las necesidades del Servicio, en cuanto a acciones a seguir en eventuales casos de emergencia, además de sus condiciones de infraestructura.

En ese sentido, la Gobernadora Morano, expresó que “fue una reunión bastante productiva porque logramos tocar dos puntos importantes: uno es el asunto de poder coordinar algunos protocolos de emergencia para saber cómo va a operar y seguir funcionando, y otro que tiene que ver con las condiciones en las que funciona el Servicio Médico Legal, particularmente con la infraestructura que todavía presenta algunas deficiencias y que de hecho carece de la recepción definitiva de las obras”.

Durante la reunión se explicó que pese a que el establecimiento fue inaugurado en marzo del 2013, aún presenta deficiencias, para lo cual, la Gobernadora se comprometió a hacer gestiones para establecer un plan de acción con algunas metas claras a corto plazo.

“En el caso de infraestructura, la idea es poder trabajar con el Servicio Médico Legal, el Seremi de Justicia, y la Unidad de arquitectura donde tenemos que gestionar que los profesionales puedan concurrir también al establecimiento, levantar aquellas deficiencias que se puedan detectar y trabajar a la brevedad en la solución de éstas”.

La reunión es la primera que se efectúa con el SML, y dentro de las próximas semanas, se planea generar un nuevo espacio junto al Seremi de Justicia, para poder avanzar en la solución de las necesidades primordiales para el buen funcionamiento del Servicio.