Gran convocatoria al Tercer Carnaval “La Unión Cultural”

Las calles de La Unión hoy se llenaron de música, colores y cientos de personas que disfrutaron del pasacalle con batucadas, bailes, danzas y folclore como actividad cúlmine de la tercera versión del carnaval “La Unión Cultural” organizado desde sus inicios por Alex Acuña Aguilera.

Esta actividad cuenta con financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos y del Municipio de La Unión, dentro de otros auspiciadores que confían en este proyecto cultural.

Diferentes organizaciones de ciudades como Valdivia, Osorno, Lago Ranco y La Unión ofrecieron un espectáculo para toda la familia comenzando en calle Rafael Azócar con Ramírez en un trayecto que duró tres horas, terminando en la Plaza de la Cultura, Rubén Ampuero donde se realizó la entrega de estímulos a los participantes. Dentro de esta alegoría se demostraron las cualidades y calidad de cada grupo en exhibición, dándole un énfasis a la evolución cultural.

El premio al mejor disfraz, se entregó a Rosa Sandoval mientras que la reina de esta tercera versión, Yoselyn Moreno Oñate entrega el cetro a Sara, de agrupación “Fantasía” quien será la reina del próximo carnaval.

Los  objetivos fundamentales de este Carnaval fueron cumplidos a cabalidad: Estrechar lazos entre las diferentes agrupaciones y actores culturales, junto con exponer la variedad artístico cultural que es producida en la región y lo más importante, integrar a toda la comunidad.