Habitantes del sector costa de Quilmahue Bajo, en la comuna de San Pablo fueron beneficiados con completo operativo municipal

Publicado el Tuesday, October 7, 2014

Durante los últimos años, el municipio de San Pablo, viene realizando una serie de operativos en el sector rural, tanto

Durante los últimos años, el municipio de San Pablo, viene realizando una serie de operativos en el sector rural, tanto en la costa como en el llano.

En esta ocasión, los habitantes del sector de Quilmahue Bajo se vieron beneficiados con un operativo que incluyó el servicio de peluquería, nutricionista, asistencia social e incluso se hizo presente el registro civil, para dar solución a una serie de trámites y consultas, además de la presencia del personal policial del Retén de Quilacahuín.

El alcalde Omar Alvarado Agüero, explicó que estos operativos se realizan, producto de la inquietud presentada hace tiempo atrás por los dirigentes de sectores apartados, quienes deben trasladarse hasta la ciudad para actualizar o solicitar documentación de distinto tipo, con todo el gasto que conlleva, y que muchas veces no está disponible en el presupuesto familiar.

La presidenta de la junta de vecinos de Quilmahue Bajo, Herminda Coronado, se mostró agradecida por el trabajo realizado, pues muchos vecinos pudieron aclarar una serie de consultas, mientras que otros renovaron su cédula de identidad y a la vez compartieron  de un rico desayuno preparado por los funcionarios municipales.

Finalmente la máxima autoridad municipal destacó que motiva el buen trabajo que realizan los dirigentes vecinales por mejorar la calidad de vida de sus pobladores, pues son ellos quienes le solicitan realizar este tipo de actividades. “Entusiasma ver como los buenos dirigentes motivan a sus vecinos y en un trabajo mancomunado el municipio hacen obras importantes para mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector”, concluyó Alvarado.