HASTA ESTE JUEVES DURARIA EL JUCIO ORAL EN CONTRA DEL EX SOLDADO CONCRIPTO QUE DIO MUERTE AL JOVEN RIOBUENINO

Hasta este jueves duraría el juicio oral en contra del único imputado de quien el tribunal prohibió difundir su nombre, e identificado con las iniciales C. Y. Q. V DE 20 AÑOS, quien es acusado por robo con homicidio en contra de joven trabajador de Rio Bueno, en la ruta 5 sur a cercanías del cruce Trafun.
Durante el juicio, han pasado muchos peritos y funcionarios de la policía de investigaciones y de carabineros de chile, además de testigos y pruebas materiales y audiovisuales, por parte del ministerio público
Tanto los testimonios, como las pruebas y peritajes han sido claves para poder determinar que el ex soldado luego de haberle hecho dedo al conductor de la camioneta y de haber mantenido una diferencia de opinión respecto de que el joven trabajador Riobuenino, le dijera que el ex soldado estaba cometiendo un delito al fugarse del regimiento, este último se ofusco, lo encañonara, para obligarlo que conduzca hasta Osorno y en el sector de chifca lo obligara a que le entregara las llaves, el dinero, el celular y lo obligara a bajarse de la camioneta y lo acribillara a orillas de la carretera, posteriormente el ex soldado se diera a la fuga llegando a Osorno, donde iniciara una vida normal sin remordimiento por la muerte.
SIN PENA O REMORDIMIENTO
CLAUDIO FLORES, amigo de la víctima; me siento muy triste y asombrado por la brutalidad con que actuó el ex soldado, mato a mi amigo, sin piedad, aun cuando él le pedía que no lo mate; Llego a Osorno y se fue a carretear con unos familiares a los que engaño diciendo que la camioneta se la había comprado, y al otro día se fue a pesca… ósea ni una gota de humanidad…ni una pena o remordimiento…no entiendo como una persona no le interesa la vida de una persona indiferentemente si lo conoce o no….eso me duele mucho… y me duele más ver a su abuelita Fresia y a su tía Nena sufrir con cada relato de los peritos y testigo…espero una condena ejemplar, para este tipo.
LA ACTITUD DEL EJÉRCITO.
Según FLORES, lo más extraño es la actitud del ejército, quienes el ver que el joven hoy ex soldado, que estaba bajo los efectos del alcohol, lo envían al puesto de guardia con un arma cargada con 3 cartuchos de fogueo y 12 proyectiles de guerra…. Eso no lo entiendo… a quien se le puede ocurrir enviar a un curao…o embriagado con un fusil de guerra…. Según el oficial de guardia le dio pena… castigar el ex soldado…. Por eso lo envió al puesto uno del regimiento…
ERA UN JOVEN ANTISOCIAL
Según la psicóloga de la BICRIM, luego de varias entrevistas con el imputado lo califica como una persona antisocial, ya que no compartía con personas, no le gustaban las diferencias de opinión y además el ex soldado afirmaba que era humillado en el regimiento, cosa que no es fácil de determinar, cuando niño, mataba los gatos o perros, siempre se caracterizó por ser un adolecente violento con los de su grupo etareo y con sus parejas.
SENTENCIA DE FISCALIA MILITAR
Hoy se dio a conocer la sentencia por parte de la justicia militar, pena que ya está siendo efectiva, esta sería por 8 años, por fugarse del regimiento y hurtar material de guerra, además de una suma de 10 utm

CONDENA
Luego de los alegatos que terminarían este jueves el tribunal compuesto por los jueces Müller, Vicuña e Hinojosa entreguen el veredicto condenatorio.
Este veredicto la familia espera se la pena máxima, por la crueldad con que actúo el Ex soldado, y que el ministerio publico solicitar, por la muerte del Joven Riobuenino Luis Delgado Delgado.