Historia de Futrono es contada a través de un libro y documental

Esta semana se realizó la entrega de libros con la historia de la comuna de Futrono, enmarcado dentro de los proyectos financiados con el 2% de cultura del Gobierno Regional de Los Ríos.

Se trata del libro Fragmentos de nuestra historia, en el que se cuenta la evolución durante los 70 años de la comuna. Además cincuenta con fotografías que muestran la idiosincrasia local, con sus procesos productivos característicos, sin olvidar la fuerte influencia de las comunidades indígenas Mapuche Huilliche y las iglesias de la zona.

En el libro además se hace referencia a la ruta de Pablo Neruda, y las peripecias que realizó para huir hasta Argentina.

El encargado de la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Futrono, Marco Pozo, indicó que ha coordinado, junto a directores de colegios municipales y particulares subvencionados, muestras itinerantes de un documental asociado a la historia local y el sitio Web.

La Unidad de Cultura hizo entrega de tres ejemplares de cada libro a la Biblioteca Municipal, en donde estará disponible para toda la comunidad futronina interesada en conocer más de la historia local.