Historiador osornino se “carteó” con la duquesa de Alba durante 23 años

Más de 23 años enviándose cartas, tarjetas y publicaciones unen la vida del historiador osornino Rodrigo Rodríguez y la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, quien falleció este jueves a los 88 años en España.

Según reveló el osornino, la primera vez que se comunicó con la española -reconocida por ser la mujer con más títulos nobiliarios en el mundo- fue el año 1991, con el objetivo de conocer de cerca los orígenes de la fundación de Osorno, ya que ella ostentaba el título nobiliario de condesa de Osorno.

Luego de recibir la primera respuesta con antecedentes que la vinculaban con el fundador de la ciudad cerca de 1557, el historiador y la duquesa comenzaron a enviarse tarjetas de Navidad y felicitaciones de Año Nuevo.

“Su muerte es como lo que pasó con Diana de Gales porque tenía más de 70 y tanto títulos y la gente se interesaba mucho por su vida. Aunque nunca vino a Chile, ahora su hijo mayor Carlos quedó con todos sus bienes y títulos entre los que encuentra la herencia de la casa de Alba Manríquez a la cual pertenece Osorno. Pienso escribirle a ver si me contesta y podemos seguir el contacto”, contó Rodríguez, quien incluso armó una exposición con todos los documentos recibidos y que ayudan a conocer el origen de la ciudad y la vinculación con España. La última carta que recibió de la duquesa fue durante este año donde le agradecía por su trabajo de recopilación.

 

Por: soychile.cl