Hito inaugural del Barrio Boettcher fue realizado en La Unión

La tarde del sábado 13 de diciembre en la plazoleta de población Boettcher –conocido como el sector de la Corvi- se dio inicio al Hito Inaugural del Barrio Boettcher, implementado por el programa de Recuperación de Barrios dirigidos por el Minvu “Quiero Mi Barrio” que cuenta con el apoyo técnico de la Municipalidad de La Unión.

En la ceremonia estuvieron presentes la alcaldesa María Angélica Astudillo, el gobernador Sergio Gallardo, la concejala Herty Báez, el Seremi de Vivienda y Urbanismo Carlos Mejías; dirigentes vecinales y vecinos del sector.

La primera autoridad comunal, María Angélica Astudillo destacó esta iniciativa que se viene desarrollando y que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de la participación ciudadana, “hoy vengo a ratificar mi compromiso de alcaldesa de la comuna de La Unión donde la constante preocupación por el mejoramiento de barrios nos permite aliarnos y ser parte de esta notable iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Para que exista un desarrollo pleno del entorno en donde vivimos se hace necesaria la participación de su población, sí, de ustedes. Este es uno de los objetivos fundamentales del programa “Quiero Mi Barrio”, que permite el mejoramiento de la calidad de vida de manera participativa, inclusiva y de trabajo en conjunto, que no tiene otro fin más que conocer el entorno y necesidad de su gente”.

Además la autoridad comunal destacó el compromiso que tiene el municipio con los vecinos de la comuna, aquí nuevamente marcamos la diferencia y hacemos realidad nuestro compromiso como municipio de otorgar mejores espacios para nuestros vecinos y vecinas”.

Este programa que se implementará en el Barrio Boettcher se extenderá desde la plazoleta Corvi hasta calle Los Tineos. El proyecto de recuperación del barrio fue postulado a fines de abril de 2014 y tendrá una inversión de $647.000.000.- El proyecto tendrá una duración de aproximadamente 36 meses.