Hospital Juan Morey de La Unión organizó las XIIª Jornadas de Comités Paritarios

    En la ciudad de La Unión se reunieron los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad del Servicio de Salud Valdivia, con la finalidad de intercambiar experiencias y capacitarse en seguridad laboral.

En el primer semestre del 2014, correspondió al Hospital La Unión ser los anfitriones, organizando una excelente jornada con sus pares en el Salón Consitorial los días 23 y 24 de abril.

Los temas a tratados fueron: Derechos y Deberes de los Comités Paritarios, Investigación de Accidentes Laborales, Ley 17.744 (Accidentes Laborales y Enfermedades Profesionales), Decreto Supremo Nº 54 (constitución y funcionamiento de los comités paritarios), Riesgos higiénicos de establecimientos de atención de salud. Asimismo, cada comité realizó una presentación de su pal de trabajo en sus establecimientos.

Los protagonistas de la jornada fueron los representantes provenientes de Hospital Paillaco, Hospital Río Bueno, Hospital Corral, Cesfam Externo Valdivia, Cesfam La Unión, Colún y por supuesto los anfitriones del Hospital La Unión, quienes contaron con el apoyo del ingeniero prevención de riesgos de la Oficina de Salud del Trabajador y Gestión Ambiental del Servicio de Salud Valdivia,  Rolando Alacid Zúñiga.

Cabe destacar, que para los funcionarios fue un grato encuentro, del cual se mostraron agradecidos de que se generen dichas instancias y así compartir experiencias, como también despejar dudas de situaciones que ocurren en el día a día en sus labores, esperando el reencuentro en la XIIIª Jornada que será organizada en Paillaco durante el segundo semestre del año en curso.