HOY LA MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN INTERPONDRÁ RECURSO DE PROTECCIÓN CONTRA LA INSTALACIÓN DE LA PISCICULTURA DE LOS CHILCOS.

La Municipalidad de La Unión, representada por la Alcaldesa María Angélica Astudillo, anunció que presentarán un recurso de protección en contra de la instalación de esta piscicultura en el sector Los Chilcos, colindante con el río Bueno.

La cita estuvo encabezada por la edil comunal, María Angélica Astudillo, los concejales, Orlando Soto Ávila, María Eugenia Márquez, Mario Cumián Portales, Felipe Cañoles Cañoles, Herty Báez Hernández y Daniel Noriega Jara. Además estaban presente los funcionarios municipales Bernardo Flores, director del Secplan La Unión, el asesor jurídico Álvaro Jaramillo, la secretaria municipal (s) Jovita Uribe y el jefe de gabinete, Enrique Cáceres y por parte del municipio de la comuna de San Pablo asistieron Luís Solís González, secretario municipal y Miriam Morales, directora de obras municipales.

Durante la reunión, la autoridad comunal fue categórica en esta iniciativa y defenderá las aguas del río Bueno, “Ha sido recurrente en este Concejo Municipal el tema de la instalación de esta piscicultura , estamos defendiendo a la gente y sobre todo a las comunidades indígenas que viven por las riberas del río Bueno”.

Por su parte, Álvaro Jaramillo, asesor jurídico del municipio local dijo que la ley es muy limitada al respecto, “ en relación a las acciones que los municipios y los particulares pueden emprender para poder paralizar este tipo de actividades. No debemos olvidar que este tipo de actividad es lícita. Entonces, la ley 19.300 establece ciertas líneas de acción, y nosotros al no ser un ente directo, la única alternativa de proteger a nuestra gente de vivir en un ambiente libre de contaminación ”.

El recurso se presentará el miércoles 26 de febrero y se espera que se sumen los municipios de Río Bueno, San Pablo y San Juan de la Costa.