IND hace entrega de terreno a la municipalidad de Futrono

Con la firma del acta de entrega de la hijuela N°217 en la comuna de Futrono, el director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Juan Bautista Taito hizo entrega en administración delegada, por 5 años, del predio ubicado en el sector de Chabranco, a la alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Futrono, Sarita Jaramillo.

 La formalidad permitirá a la Municipalidad asumir la responsabilidad de la administración del predio, y con ello realizar en él, todas las mejoras que estimen necesarias. “Con esta entrega formalizada, nosotros como municipio tenemos grandes expectativas de seguir trabajando, respecto de postulaciones a proyectos para ir mejorando las condiciones de cómo se realiza el fútbol rural y el deporte acá en Chabranco”, indicó la edil.

 La propiedad que se ubica en el sector rural precordillerano, tiene una extensión de 14.800 metros cuadrados, donde se emplaza una cancha de fútbol y una sede social. “La entrega de este terreno es muy significativo, porque a través de las administraciones delegadas de las propiedades del IND, permitimos que los municipios hagan uso total de los recintos deportivos y cubran las necesidades deportivas de sectores tan alejados como Chabranco”, dijo el director regional del IND, Juan Bautista Taito.

 Taito Cristofori, agregó que el IND, tiene doce propiedades en la región, las cuales están delegadas principalmente a los municipios y entre ellas, cuentan los gimnasios fiscales de La Unión y Río Bueno; el gimnasio Hermanos Salvadores de Lanco; el gimnasio Cendyr y Gil de Castro, la piscina Aqua y el club de Tenis en Valdivia, entre otros predios”, acotó.

Fuente: IND Los Ríos.