Intendente Montecinos Conoce en terreno Proyectos de Comunas

En su primera jornada de trabajo luego que asumiera como jefe regional, Egon Montecinos inició un recorrido por las comunas para escuchar de sus propios representantes, alcaldes y concejales, los principales proyectos que cada municipio tiene en carpeta.

En esta primera jornada el Intendente recorrió Río Bueno, Lago Ranco, Futrono y Paillaco, asistiendo a los consejos municipales donde expuso las prioridades programáticas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y el sello que dará al Gobierno Regional de Los Ríos.

“Queremos descentralizar la gestión regional, llevarla a comunas. Mi primera actividad oficial fue en Río Bueno, donde mostramos lo que queremos que sea prioridad en nuestra gestión, que es generar mecanismos de participación ciudadana desde la región o desde la comuna, para que la ciudadanía tome parte en las decisiones del gobierno”, dijo Montecinos.

Junto con ello el Intendente manifestó que muchas de las prioridades planteadas se encuentran incorporadas en los 56 compromisos para mejorar la calidad de vida de los chilenos que el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet implementará durante sus cien primeros días de Gobierno.

Además, la autoridad regional visitó brevemente el hospital de Río Bueno y el Centro de Salud Familiar Juan Santamaría Bonet, de Lago Ranco.

En tanto hoy jueves Egon Montecinos conocerá la carpeta de proyectos de Los Lagos, Máfil y Mariquina, esperando concluir la visita a las comunas de la región durante la semana próxima.

Proyectos

Las principales temáticas señaladas por los ediles fueron:

-Río Bueno: impulsar asfaltado Ruta Interlagos en localidad de Crucero (estimular el desarrollo rural y conectividad).

-Lago Ranco: necesidad de profesionales o sectorialistas para suplir falta de técnicos. Y recuperación de espacios públicos.

-Futrono: ampliar estacionalidad de turismo (agilizar reapertura camino al Mocho Choshuenco). Gestionar instalación de sucursal Banco Estado. Pronta puesta en marcha de centro de Salud Familiar.

-Paillaco: Apoyo para construir Escuela de Artes Olegario Morales. Adquirir retroexcavador para mantención de caminos. Aumento de fondos para construir Gimnasio de Reumén.