Intendente Montecinos encabeza Comité de Operaciones de Emergencia en Los Ríos y reitera coordinación de servicios para evacuación

Diez minutos después de las 20:49 horas, en que se registró el sismo de mayor intensidad en el norte del país se constituyó en la región de Los Ríos en pleno el Comité de Operaciones de Emergencia en la Onemi, de acuerdo a los señalado por el Intendente.

“Existe una alerta preventiva de todas las costas de Chile, esto significa evacuar todo el borde costero nacional que en esta región que incluye Queule, Mehuín, Niebla, Corral y todas las caletas aledañas de la región. Se está avisando mediante Bomberos, Carabineros y redes municipales y estos están haciendo la evacuación preventiva, lo cual significa que se mantiene por una hora al menos hasta que haya información adicional del SHOA”, dijo Montecinos.

En tanto el Director Regional de la Onemi, Daniel Epprecht, indicó que es importante realizar la evacuación preventiva, “todos los habitantes que se encuentren en la zona costera deben evacuar hacia las zonas altas para estar seguros. En este momento el SHOA se encuentra realizando las modelaciones para ver si las olas llegarían a las costas de nuestra región, así que la evacuación preventiva se mantiene hasta tener más información”.

Imagen: Intendencia de Los Ríos.