Intendente y partidos de la Nueva Mayoría acuerdan efectuar reuniones periódicas

El seremi de Gobierno en Los Ríos, Marco Leal, aseguró que las diferencias presentadas por los partidos de la Nueva Mayoría y el intendente regional Egon Montecinos, ya fueron superadas luego de una reunión sostenida el fin de semana entre dirigentes políticos y la autoridad regional.

Dicho encuentro se llevó a cabo posterior a las declaraciones emitidas por representantes de algunas colectividades que indicaron sentirse excluidos en la nominación de cargos dentro del Gobierno Regional.

Frente a ello, Leal fue enfático en señalar que “el Gobierno siempre ha estado abierto al diálogo con los partidos de la Nueva Mayoría. Por lo tanto las líneas de comunicación entre quienes conformamos el programa de Gobierno de nuestra Presidenta Bachelet, deben fortalecerse y así es como hemos acordado reuniones periódicas para efectos de coordinación entre las colectividades”, dijo.

La autoridad reiteró que en la ocasión, “el jefe regional siempre ha impulsado el camino del diálogo franco, por ello se tomaron todas las impresiones respecto al proceso de instalación, de quienes son parte de la Nueva Mayoría. El intendente ha manifestado que se tomarán mecanismos de retroalimentación y de coordinación, comprometiéndose en una conversación particular con los partidos pero además en forma colectiva, dando por terminados los inconvenientes anteriormente presentados”, acotó Leal.