Tuesday, March 9, 2021

Invitan a pescadoras y pescadores de la región a inscribirse en el portal Caleta en Línea

Por Prensa

La iniciativa tiene por objetivo potenciar la pesca legal y sustentable. Como parte de modernizar y hacer más accesible el trabajo, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura lanzó el portal Caleta en Línea que busca apoyar la pesca sustentable. A través de este sitio los pescadores y pescadoras artesanales de las diferentes caletas de […]


La iniciativa tiene por objetivo potenciar la pesca legal y sustentable.

Como parte de modernizar y hacer más accesible el trabajo, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura lanzó el portal Caleta en Línea que busca apoyar la pesca sustentable.

A través de este sitio los pescadores y pescadoras artesanales de las diferentes caletas de la región y del país pueden inscribirse ofreciendo sus productos.

Con respecto a esta iniciativa, Leonardo Llanos Huerta, director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, señaló que esta iniciativa busca acercar a la ciudadanía a la diversidad de recursos del mar que se pueden extraer y ofertar por los pescadores artesanales.

La región de Los Ríos alberga a 3.819 de pescadores y pescadoras inscritas en el Registro Pesquero Artesanal (RPA). El sitio va en directo apoyo a la pesca sustentable, promoviendo las buenas prácticas y la pesca legal.

Finalmente se puede ingresar al sitio web caletaenlinea.cl o a través de la pagina de sernapesca.cl donde las personas podrán encontrar información esquematizada, identificando la caleta más cercana a través de un mapa y con sólo un clic se puede acceder a la información de contacto de la caleta que requiera.