IPS- Chile Atiende llegó a Pishuinco y La Unión con capacitación para mujeres de zonas rurales

Se agradece descentralicen charlas y capacitaciones con información que no tenemos manifestaron las vecinas

Cumpliendo con el Programa Social Promoción de Derechos Mujer Rural y Género, funcionarios del Instituto de Previsión Social- Chile Atiende, llegaron a la escuela de Pishuinco, para animar una jornada de capacitación dedicada a mujeres del sector, las que fueron convocadas por el programa Mujer jefas de Hogar del municipio valdiviano y por mujeres de sectores rurales cercanos a la comuna de La Unión.

“Lo sustantivo de este encuentro, es entregar toda la información que les permita conocer los múltiples beneficios a que tienen derecho ustedes y sus familiares” destacó el director regional del IPS, Luis Palma, al iniciar la jornada, la que se cumplió respetando los protocolos sanitarios.

La presentación de la autoridad regional logró la atención de las asistentes que manifestaron sus dudas e inquietudes, formulando numerosas preguntas.

El programa consultaba igualmente una exposición sobre Género, la que estuvo a cargo de la profesional Monserrat Sepúlveda, que vino desde Santiago especialmente a cumplir este cometido.

La vecina Zaida Langer, una de las asistentes al encuentro, manifestó su satisfacción por la oportunidad que les fue ofrecida. “No estamos tan lejos de Valdivia, pero en la práctica necesitamos información y capacitación en este sector. Agradecemos lo de hoy, que fue educativo y productivo. Es bueno descentralicen estas actividades al sector rural” señaló

Yaritza Ceballos, encargada del programa Mujer jefas de Hogar, de la Municipalidad, también valoró la iniciativa, con la cual “empezamos a reparar la brecha existente en la bajada de información a zonas rurales. La asistencia del IPS es muy grata por lo tanto, se agradecen instancias como estas” subrayó.

El director regional del IPS-Chile Atiende, Luis Palma, destacó lo exitoso de esta actividad comprometiéndose con varias de las asistentes a recibirlas en las oficinas de la entidad, para apoyarlas en trámites pendientes posibles de agilizar.