Jardín de Reos: Obra itinerante se presentará en La Unión

La obra de teatro “Jardín de Reos” se presentará en la comuna de La Unión el próximo día sábado 5 de abril en el Gimnasio Municipal de la ciudad a las 19.30 horas en el marco de un proyecto itinerante financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La historia repasa el sombrío resultado de las relaciones humanas que viven los reos en un recinto penitenciario. La tensión comienza cuando los familiares de los presos reciben cartas que describen detalles tenebrosos de cada uno de los crímenes perpetrados por los presos; las mujeres deciden no volver a visitarlos. Es ahí donde la historia da un giro y éstos deciden actuar en contra del autor de las cartas, que aparentemente es uno de ellos.

El autor de esta obra denominada inicialmente como “Severa Vigilancia” es Jean Genet y fue estrenada con mucho éxito el año 1949; en aquella época desató polémica, ya que retrataba de manera explícita temáticas como el crimen y la homosexualidad.

En Chile, Sebastián Jara, director de la obra solicitó al dramaturgo Luis Barrales su reescritura; esta adaptación será presentada en La Unión y en 6 ciudades del país.

El elenco está conformado por destacados actores de la escena nacional, entre ellos, Nicolás Zárate, Moisés Angulo (nominado a Premio Altazor por ‘La vida es sueño’ de Calderón de la Barca) y Juan Pablo Miranda (actor en Los Debutantes, Mi Mejor Enemigo, La vida de los Peces, entre otras).

Esta obra cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de La Unión.

Entrada liberada. Restricción: Mayores de 15 años.