Jefa comunal de La Unión destacó labor de Carabineros en desfile escolar

Este día viernes 25 de abril se llevó a cabo en la Plaza de la Concordia de La Unión el desfile escolar en homenaje al aniversario 87 de Carabineros de Chile organizado por el DAEM, la Escuela El Maitén y la Ilustre Municipalidad de La Unión.

En la actividad estuvieron presentes la alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, el gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, los diputados Enrique Jaramillo y Gonzalo Fuenzalida, cuerpo de concejales, el Comisario de Carabineros, Mayor Milton Esparza, el jefe de DAEM, Luis Peroti, directores de establecimientos educacionales, representantes de instituciones, funcionarios de Carabineros, familiares y público en general.

La primera autoridad de la comuna, María Angélica Astudillo, felicitó a Carabineros por sus 87 años de aniversario, “como muchos años se repite esta ceremonia en que los estudiantes de La Unión rinden homenaje a Carabineros de Chile, como alcaldesa y encargados de la organización de este acto junto a la Escuela el Maitén, me siento orgullosa de la presentación que han hecho los estudiantes, felicitar al director Don Luis Ferhenberg, y también dar las gracias a la ciudadanía que hoy nos ha acompañado y finalmente felicitaciones en sus 87 años a Carabineros de Chile”.

Por su parte, el Comisario de Carabineros, Mayor Milton Esparza, agradeció la ceremonia realizada por el municipio, “hoy día estamos contentos como comisaría, ha habido un matiz especial en esta oportunidad, en que particularmente la señora alcaldesa ha señalado que ha querido festejar a los Carabineros, siempre habíamos sido parte de esta ceremonia, ha sido la nota diferente, eso quiere decir que se reconoce por nuestra autoridad municipal y por la ciudadanía lo que nosotros de forma anónima estamos desarrollando”.

Durante la ceremonia, la Municipalidad de La Unión distinguió al Cabo 2° Felipe Barría Ramírez por su destacada labor al servicio de la comunidad.

El acto contó con la intervención de la alumna Camila Zárate que recitó el poema “A Hernán Merino Correa” y la presentación del Coro de la Escuela el Maitén. En tanto, el desfile fue acompañado por la Banda Instrumental y de Guerra del Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión.