Jefa comunal destacó labor de trabajadores unioninos este 1° de mayo
Publicado el Friday, May 2, 2014
En el marco del Día del Trabajador, este 1° de mayo, la alcaldesa de La Unión extendió un afectuoso saludo
En el marco del Día del Trabajador, este 1° de mayo, la alcaldesa de La Unión extendió un afectuoso saludo a los trabajadores y trabajadoras unioninas:
“A los trabajadores y trabajadoras de La Unión, reciban ustedes un fraterno saludo de esta alcaldesa que comparte esta conmemoración del día 1° de Mayo”.
Asimismo, la autoridad dedicó unas palabras a las mujeres trabajadoras de la comuna, “sabemos que una de las grandes revoluciones ha sido la inserción de la mujer en el mundo laboral y político, el progreso y el desarrollo de Chile están en vuestras manos, y en este día de especial reconocimiento deseo enaltecer a todas las trabajadoras unioninas, ejemplos de trabajo y sacrificio, modelos de dignidad y entereza”.
Astudillo, además, invitó a los trabajadores a continuar su lucha de reivindicación de los derechos laborales, “invitarlos a seguir recorriendo ese camino de lucha por la reivindicación de los derechos de todos los trabajadores de la nación, de mantener incólume el deseo de fortalecer la actividad sindical, de insistir en una real negociación colectiva, propuestas que constituyen un país mejor en el ámbito laboral”.
Por último, una vez terminado el acto del 1° de mayo, la alcaldesa, señaló que, “no me cabe duda que junto a nuestra Presidenta Michelle Bachelet Jeria, y los trabajadores de Chile, se avanzará en aquellos asuntos pendientes, importantes para nuestro país como son un sistema de pensiones justo y equitativo, educación gratuita y de calidad, entre muchos otros temas que están en agenda y que deberán dar la luz con la reforma tributaria que se encuentra en el Congreso; con la cual podremos construir los cimientos inquebrantables de dignidad y justicia para todos los trabajadores y trabajadoras de Chile”, concluyó la autoridad comunal.