Jefa comunal destacó proyecto que benefició a agricultores de Los Chilcos
Publicado el Monday, March 31, 2014
En el sector de Los Chilcos se llevó a cabo la ceremonia de cierre del proyecto “Semillero de papa ‘Los
En el sector de Los Chilcos se llevó a cabo la ceremonia de cierre del proyecto “Semillero de papa ‘Los Chilcos’ para la obtención de semilla de buena calidad” que benefició a 6 agricultores de la localidad con una inversión de un millón 600 mil pesos a través del Fondo Yo emprendo en Comunidad del FOSIS para la adquisición de semillas e insumos para la siembra de papa variedad Karu.
La actividad contó con la presencia de la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, la directora regional de FOSIS, Cristina Barrera, el Seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera Pavié, y agricultores y familiares.
La primera autoridad de la comuna, María Angélica Astudillo, destacó este proyecto que permitirá que los agricultores logren mayor producción e incrementen sus ingresos, “es un proyecto que logró apoyar de manera concreta a los agricultores de Los Chilcos, quienes obtuvieron recursos para semillas e insumos para esta siembra de papas, agradecer a Fosis por el porte en recursos, felicitar al equipo de PRODESAL III por elaborar el proyecto y también felicitar a los agricultores que obtendrán una gran producción de papas con este proyecto”.
El proyecto contempló la adquisición de mil 800 kilos de semilla que se estiman tendrán una producción de más de 21 toneladas de papas.