Joven Unionino en espera de cirugía cardíaca en Santiago necesita urgente de su solidaridad.

Víctor Hernández Huenchuguala es un joven Unionino de 18 años, quien obtuvo un excelente puntaje en la PSU y estudiará Kinesiología en la Universidad Austral de Chile.

Su madre Sandra Huenchuguala, es muy reconocida en el centro Unionino y destaca por su esfuerzo y dedicación, quien siendo madre soltera saca adelante a sus hijos Víctor y un pequeño de 8 años vendiendo pan amasado en diversas Instituciones Públicas y oficinas hace más de 9 años.

Lamentablemente, en los días previos a Navidad su hijo mayor presentó varios síntomas que le hicieron consultar a profesionales de la salud. Luego de una serie de exámenes, los diagnósticos fueron concluyentes:

– Pericarditis Constrictiva

– Insuficiencia Cardíaca

– Daño Hepático Crónico.

El día de ayer, 11 de enero fue derivado desde el Hospital Regional de Valdivia al Instituto Nacional del Tórax de la ciudad de Santiago, donde está siendo evaluado y a la espera de cirugía de manera prioritaria.

El día de hoy nuestro medio de comunicación www.lavozdelranco.cl inicia una campaña solidaria para quienes puedan colaborar con esta familia que necesita recursos de manera urgente, debido a que el costo de la operación cardíaca supera los 30 millones de pesos y aún no tienen la certeza del copago a realizar ni tampoco del tiempo que estarán en la Capital.

Es por esto, que necesitan recursos para movilización, alimentación y alojamiento, más los gastos médicos que actualmente es imposible cubrir. 

Cualquier aporte, pueden hacerlo a través de la cuenta Rut del Bancoestado a nombre de:

Sandra Huenchuguala Agoni

Rut: 11.707.052-2

Para transferencias o cualquier consulta, escríbanos a: contacto@lavozdelranco.cl

Nota: Nuestro medio de comunicación cuenta a la vista con todos los antecedentes y certificados médicos correspondientes que ratifican las patologías y la información antes mencionada.