Judocas del CER conocieron la importancia de una buena alimentación para mejorar rendimiento deportivo

Con la presencia de deportistas, padres y entrenadores, se desarrolló la tarde del jueves, la primera charla nutricional a los judocas que integran el programa Centro de Entrenamiento Regional (CER) del IND.

 

La exposición estuvo a cargo de la nutricionistas del CER, Juanita Carrasco, quien explicó a los atletas la importancia de mantener una alimentación adecuada pero sobre todo, ordenada. “No es bueno en general, que las personas se salten comidas, menos ustedes que son deportistas”, manifestó la profesional, aludiendo a lo perjudicial que son tres comidas al día, “lo ideal son cinco comidas al día”, explicó.

 

Carrasco, enfatizó que una buena intervención nutricional en los atletas del CER permitirá evaluar los balances energéticos, organizar horarios de ingestas, evaluar y corregir excesos y carencia, además de entregar educación alimentaria. De esta manera, se podrán identificar desequilibrios nutricionales que puedan provocar fatiga, menor rendimiento, alteraciones de la composición corporal, una mayor predisposición a enfermedad y el balance calórico.

 

El trabajo nutricional se realizará a los deportistas que integran el programa, con el objetivo de mantener deportistas sanos, poco propensos a lesiones y de un mayor rendimiento en las competencias nacionales e internacionales.

 

Por: Carolina Risco G.