Junaeb Los Ríos investiga posibles irregularidades en las conciliaciones bancarias de la región

La Dirección Regional de Junaeb en Los Ríos interpuso una denuncia en el Ministerio Público por supuestas inconsistencias en la revisión de conciliaciones bancarias. Ante esta situación, Ofelia Vásquez, Directora Regional del organismo, solicitó además a la Dirección Nacional de Junaeb instruir un proceso disciplinario con el fin de determinar la eventuales responsabilidades administrativas.

“Hemos actuado con oportunidad y diligencia para el esclarecimiento de los hechos. Esperamos que las investigaciones avancen de acuerdo a su cauce normal y reafirmamos nuestra voluntad de colaborar y proporcionar todos los antecedentes para su éxito”, explicó Ofelia Vásquez.

Actualmente, la investigación sigue su curso por dos vías. Al interior de Junaeb, se está realizando el correspondiente sumario administrativo y desde el punto de vista penal, la indagación para establecer responsabilidad penal ─en caso de existir─ se encuentra en manos de la Fiscalía Local, la cual a través de la Brigada de Delitos Económicos ha ordenado la realización de diversas diligencias.

Fuente: JUNAEB Los Ríos