Juzgado de Garantía de Los Lagos decreta la prisión preventiva de imputados por homicidio en Futrono

El Juzgado de Garantía de Los Lagos dejó hoy -miércoles 12 de abril- sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a S.F.D.C. y C.A.D.D., un hombre y una mujer imputados por el Ministerio Público en calidad de autores del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado en octubre de 2022, en la comuna de Futrono.

En la audiencia de formalización (causa rol 210-2023) el magistrado Andrés Riveros Cáceres ordenó el ingreso de S.F.D.C. y C.A.D.D., al Centro Penitenciario Llancahue de Valdivia por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, la madrugada del 29 de octubre de 2022, alrededor de las 1:55 horas, la víctima, Alexander Fabián Álvarez Muñoz, transitaba por la vía pública de Futrono, quien al llegar a la intersección de calle Balmaceda, esquina Río Cohique se encuentra con los imputados S.F.D.C. y C.A.D.D., los que se movilizaban en un vehículo. En el lugar, la víctima y los imputados intercambiaron palabras originadas por rencillas anteriores, tras lo cual, Álvarez Muñoz huyó en dirección a calle Río Cohique,, momento en el que los imputados, premunidos con al menos un arma de fuego, le disparan por la espalda, impactando una bala en la zona del cráneo, lo que le ocasionó la muerte.