Katiuska Cecilia Urrutia Vargas, «agradezco el apoyo recibido de mi familia y amigos, que han estado presentes desde el inicio de este proceso»

Katiuska Cecilia Urrutia Vargas tiene 24 años, es estudiante de cuarto año en Fonoaudiología de la Universidad Austral de Chile y es una de las candidatas a Reina de la Unión.

1.- ¿Qué te motiva a ser Reina de La Unión y por qué?

Principalmente las ganas que tengo de representar a la juventud y belleza unionina, y desde mi posición  poder estar presente en actividades relevantes para mi comuna durante el año, entregando mi ayuda cuando se requiera.

2.- ¿A qué persona famosa, viva o muerta, admiras y por qué?

Siempre he sentido una gran admiración por San Alberto Hurtado, al margen de lo religioso, por su actuar en vida, ayudando a los más desprotegidos y  por ser el fundador de una institución como el hogar de cristo  que hasta el día de hoy permanece vigente, el no solo dirigía sino que también se insertaba en realidades complejas de nuestra sociedad, dejando de manifiesto y poniendo en práctica uno de los valores más importantes y relevantes como es la solidaridad.

3.- ¿Además de poder ganar tu título de reina, cuál ha sido el mejor día de tu vida?

Existe una pequeña persona que llego a alegrar a nuestra familia,  12 años atrás, la cual ha crecido junto a mí a lo largo de este tiempo, su nacimiento ha sido un hecho muy relevante para mi  puesto que es mi compañera en las diferentes etapas de mi vida, esta persona es mi sobrina Javiera , a la cual quiero mucho.

4.- ¿Qué papel crees que desempeña la mujer en nuestra sociedad actualmente?

En la actualidad la mujer está en todas las actividades  de nuestra sociedad, ha sabido compatibilizar la vida profesional con la tarea de ser madre, cumpliendo de manera óptima cada una de estas tareas. La mujer se ha hecho un espacio en nuestra sociedad y ya no es una sorpresa vernos en tareas tan diversas como la política o actividades que antes solo realizaban los hombres

5.- ¿Cómo han sido estos primeros días como candidata?

Desde el primer día, es decir cuando supe que estaba preseleccionada ha sido muy entretenido. Al otro día comenzamos inmediatamente con los ensayos de la coreografía y pasarela, me han resultado muy agradables ya que me fascina bailar. Me siento muy entusiasmada de saber que se vienen nuevas actividades en conjunto con mis compañeras, con las cuales día a día se crean lindos lazos.

Invito a nuestra comunidad unionina para que participen en las actividades que se han preparado con el motivo de celebrar los 194 años de nuestra ciudad, en especial al show de coronación a realizarse en el estadio Carlos Voguel el día 16 de febrero, agradezco además el apoyo recibido hasta el momento en especial de mi familia y amigos, que han estado presentes desde el inicio  de este proceso