La Unión: Alcalde Reinoso viajo a la capital regional para asegurar financiamientos a proyectos comunales.

Alcalde sostuvo importantes reuniones en Valdivia para asegurar financiamiento a proyectos comunales.

El pasado jueves, el jefe comunal acompañado de la directora de Secplan, Lorena Kiessling, sostuvo importantes encuentros, para gestionar recursos para la comuna y buscar soluciones a problemas complejos que mantiene la capital del Ranco.

Reunión con el seremi de Obras Públicas, Johnny Herrera, para revisar en detalle la cartera de proyectos de La Unión.

Encuentro con el director regional de Obras Portuarias, Ricardo Trigo, para gestionar trabajo conjunto y sacar adelante proyectos emblemáticos como el balneario de Cocule, costanera en el borde del rio Llollelhue y el Parque Municipal.

Reunión con el gobernador regional, Luis Cuvertino, con quien se analizaron temas urgentes como Aldea Campesina, Caupolicán Alto, Puerto Nuevo y subvenciones para mantener importantes áreas de nuestra municipalidad, generando a la vez disponibilidad de recursos para la gestión municipal.

Reunión con Liliana Pezoa, administradora de la Reserva Costera Valdiviana, para ver en detalle la donación al municipio de un terreno en Hueicolla, el que sería utilizado para implementar una zona de camping sustentable.

Reunión con el secretario ejecutivo de la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental, Patricio Yáñez, para analizar las etapas que vienen para esta organización y su importancia para nuestra región.