La Unión: En 2021 comienza sondaje para nuevo APR de Champel

Se trata de un esperado proyecto para los vecinos del sector, quienes anhelan contar con agua potable de calidad y con estándares de distribución adecuados.

Un excelente noticia recibieron los vecinos de Champel, en la comuna de La Unión, respecto al esperado proyecto de APR para el sector. Autoridades regionales del Ministerio de Obras Públicas, junto al senador Alfonso De Urresti, el alcalde Andrés Reinoso, la core Catalina Hott y la concejala Jessica Cossio, informaron que durante 2022 se desarrollará el sondaje y diseño del proyecto de agua potable que beneficiará a más de 100 familias de esta localidad unionina.

En la reunión, desarrollada durante la mañana de este jueves junto a la directiva del comité de Agua Potable Rural, los dirigentes conocieron los alcances de esta iniciativa, la disponibilidad presupuestaria para su ejecución y los plazos que conllevará la obra hasta ser concretada el año 2023.

Carlos Bravo, presidente del comité de APR de Champel, resaltó la importancia de este proyecto, en atención a las actuales condiciones de distribución del vital elemento en el sector, agradeciendo también el trabajo conjunto que permite tener una proyección clara sobre las etapas que vienen, con miras a una solución definitiva y bajo los estándares del Ministerio de Obras Públicas, como siempre lo solicitaron.

A su turno, el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, señaló que «para nosotros es una buena noticia, porque Champel es un sector que generalmente se ha sentido más identificado con Río Bueno, pero yo creo que en la medida que se sigan abriendo proyectos, como lo piden los dirigentes, vamos a seguir avanzando en beneficio de este sector y generando identidad con la comuna».

Según informaron desde la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, durante el mes de septiembre se publicaría la licitación para los estudios de sondaje, para continuar con el diseño en 2022 y ejecución de la obra en 2023.