Wednesday, October 7, 2020

La Unión: Gobierno destinará $140 millones para emergencias sanitarias y obras complementarias

Por Prensa

El Gobierno confirmó que más de 140 millones de pesos serían transferidos desde el Ministerio del Interior y desde la Subdere al


5eaedf54e8e91_890x533

El Gobierno confirmó que más de 140 millones de pesos serían transferidos desde el Ministerio del Interior y desde la Subdere al municipio de La Unión, para enfrentar la emergencia sanitaria que afecta a dos sectores de la comuna, y también para obras complementarias.

Listo para ser firmado por el ministro del Interior Víctor Pérez quedó el decreto de emergencia, que autoriza la transferencia de un monto cercano a los 50 millones de pesos a la Municipalidad de La Unión.

Esto para contratar camiones limpiafozas, con el fin de mitigar el colapso del alcantarillado en los sectores de Aldea Campesina y Caupolicán Alto.

Pero además, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), aprobó la transferencia de 94 millones de pesos al municipio, para obras complementarias, como lo indicó el Intendente de Los Ríos, César Asenjo.

Respecto de los dineros provenientes de la Subdere, el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, quien valoró la aprobación de dichos recursos, señaló que servirán para conectar a un grupo importante de vecinos al sistema de alcantarillado.

Recordemos que por esta emergencia sanitaria, la seremi de Salud de Los Ríos emitió un certificado de insalubridad por el sector Aldea Campesina, y además los vecinos realizaron diversas manifestaciones para lograr que hayan prontas soluciones a su problema, para lo cual el municipio de La Unión deberá realizar las gestiones respectivas.

Fuente información  biobiochile.cl